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Decentraland, Second Life y el futuro de los mundos virtuales

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(Mujeres campesinas cocinando en la estufa, Van Gogh) Había un mundo virtual en línea llamado "Second Life" que alguna vez fue famoso. En ese momento, había un avatar (avatar) llamado "Zhong Anshe" que ganaba dinero operando bienes virtuales Se convirtió en una historia que los medios de negocios y tecnología se apresuraron a informar, y también apareció en la portada de "Business Week" en los Estados Unidos, como una de las señales importantes de que el mundo ha entrado en una nueva era. Diecisiete años después, Second Life sigue viva. En él se puede ver que hay más de 6.000 actividades por realizar, y muchos usuarios siguen activos todos los días. Pero "Second Life" no se convirtió en una aplicación popular, no logró alcanzar la escala de Instagram, Twitter, etc. También hay muchas publicaciones en Internet que discuten por qué fracasó Second Life. En lo que respecta al statu quo actual, "Second Life" no puede considerarse un completo fracaso, solo puede decirse que no es lo suficientemente exitosa ni lo suficientemente brillante. Ebbe Altberg, CEO de Linden Lab, la empresa que administra Second Life, dijo en una entrevista en 2016 que sus usuarios intercambiaron un total de 60 millones de dólares estadounidenses en 2015 y que el PIB de todo el mundo virtual alcanzó los 500 millones de dólares estadounidenses. Ahora, con el advenimiento de la cadena de bloques, especialmente la existencia de la plataforma de contrato inteligente, las personas realmente pueden poseer activos virtuales. Entonces, en la era de la cadena de bloques, ¿hay alguna posibilidad de que el mundo virtual logre un gran avance y alcance una nueva altura que "Second Life" no puede alcanzar? ¿Qué cambios subyacentes impulsarán esta posibilidad? Puede que no se muestre a corto plazo. Lleva mucho tiempo construir un mundo virtual. Necesita contenido, actividades y popularidad. Después de todo, Roma no se construyó en un día. Pero con el tiempo, estos cambios subyacentes pueden tener una fuerte fuerza impulsora, llevándolo a un mayor éxito, incluso superando a "Second Life" y convirtiéndose en un mundo virtual real. Cambios de propiedad en el mundo virtual Aunque los avatares, disfraces, terrenos, tiendas, museos, castillos, etc. en "Second Life" son propiedad de los usuarios en la superficie, en realidad no pueden ser propiedad de los usuarios en esencia. Como suele decir el mundo de las criptomonedas, en realidad no posee el activo a menos que posea la clave privada. Desde un punto de vista técnico, los usuarios de "Second Life" no pueden realmente poseer sus activos. Debido a que todos estos activos se almacenan en los servidores de Linden Lab, el operador de "Second Life", los servidores pueden ser pirateados, apagados o manipulados. Una vez que Linden Lab deje de operar, todos los activos que los usuarios han dedicado su tiempo a construir dejarán de existir. La propiedad de los activos de su mundo virtual no es propiedad de los usuarios en el verdadero sentido. Decentraland es un mundo virtual construido sobre la base de Ethereum, y los activos en él son propiedad exclusiva de los usuarios. El equipo de desarrollo de Decentraland no puede controlar los avatares, la ropa, las parcelas, las tiendas, los centros de conferencias, las galerías de arte, etc. de estos usuarios. Aquí se logra la verdadera propiedad privada. Incluso si el equipo de Decentraland deja de operar, estos activos son propiedad de los usuarios, e incluso es posible utilizar estos activos en nuevos mundos virtuales. Entropy completa una ronda de financiamiento Pre-Seed de USD 1,95 millones, liderada por Dragonfly Capital: El 14 de enero, el acuerdo de custodia de activos descentralizado Entropy anunció la finalización de una ronda de financiamiento Pre-Seed de USD 1,95 millones, liderada por Dragonfly Capital, The LAO, P2P Capital Y varios inversores ángeles participaron en la inversión. La nueva financiación se utilizará para finalizar la especificación de su protocolo y desarrollar el equipo del producto. [2022/1/14 8:49:22] Desde el punto de vista del usuario, es posible que la importancia de estos cambios no se sienta en un corto período de tiempo, pero una vez que sucede algo, el usuario sentirá el dolor. A Vitalik, el fundador de Ethereum, le gustaba jugar el juego "World of Warcraft" cuando era un adolescente. Sin embargo, en una actualización de la versión de la compañía de juegos, se dice que las habilidades especiales del personaje "brujo" favorito de Dios V fueron canceladas. Después de ponerse en contacto con el funcionario, no se puede recuperar. Quizás fue esta experiencia la que empujó a Vitalik a crear una plataforma blockchain imparable y sin permiso. Si el mundo virtual es un mundo paralelo que existe desde hace mucho tiempo, no solo tiene los activos del usuario, sino que acumula el tiempo del usuario, la experiencia, etc. Todo esto requiere una base técnica imparable para que supere al propio juego y convertirlo en una existencia permanente, convertirse en parte de la posesión real del usuario. Tal mundo virtual motivará a las personas a hacer esfuerzos a largo plazo para construirlo y retenerlo. Cambios en la economía del mundo virtual Una de las cosas que decepcionó a muchos usuarios de Second Life fue su economía. En el sistema económico virtual de "Second Life", también hay transacciones de mercado, y también tiene su propia ficha virtual, Linden Dollars. Lindencoin se emite oficialmente, no se emite en función de la cadena de bloques, no tiene un límite superior fijo, similar al sistema económico crediticio actual, su emisión de moneda es ajustable y es esencialmente un sistema inflacionario. Al principio, si los usuarios quieren obtener monedas Linden, la forma principal de obtenerlas es cambiarlas por dinero en efectivo (como dólares estadounidenses, etc.) en LindeX, su red comercial oficial. El valor de las monedas Linden está relacionado con factores como la cantidad total de monedas Linden emitidas por Linden Lab, la circulación, la relación de oferta y demanda de las monedas Linden en el mercado y la manipulación del mercado. Según los datos del 12 de abril de 2020, 1 dólar estadounidense puede comprar 259 monedas Linden, pero está flotando. El volumen total de transacciones el 12 de abril fue de 66 520 903 monedas Linden, lo que equivale a unos $256 837 al tipo de cambio anterior. La escala de transacciones actual de Decentraland es aproximadamente una décima parte de la de "Second Life". Desde una perspectiva de crecimiento, existe una buena posibilidad de que la economía de Decentraland supere a Second Life en el tamaño de las transacciones, pero llevará tiempo. Los usuarios pueden usar monedas Linden para comprar terrenos en "Second Life". Con terrenos, pueden construir casas y hacer negocios, y también pueden comprárselos a otras personas. En "Second Life", las empresas pueden realizar marketing de marca, como el supermercado virtual de Kraft, y algunas empresas lo utilizan para realizar reuniones virtuales. Linden Lab puede ganar tarifas por la venta de terrenos y también capturar tarifas de transacción. Además de comprar Lindencoin, también se puede obtener brindando servicios a otros usuarios, como vender sombreros virtuales, zapatos, diamantes, etc. En el momento de escribir este artículo, hay 5.983.146 artículos a la venta en Second Life, la mayoría de los cuales cuestan menos de $5. Por ejemplo, el vestido del avatar, etc. La mayoría de las acciones europeas abrieron al alza y el índice alemán DAX subió un 0,07 %: según el mercado, la mayoría de las acciones europeas abrieron al alza, con el índice alemán DAX subiendo un 0,07 %, el índice británico FTSE 100 subiendo un 0,49 % y el índice francés CAC40 subiendo 0,01%. [2021/4/7 19:54:14] En resumen, en la economía de "Second Life", es una economía de mercado centralizada. Linden Laboratory es el administrador de todo el sistema económico, tiene el poder de emitir moneda para todo el sistema y también tiene la capacidad de retirar moneda de la circulación. Mantiene un registro de transacciones entre usuarios e incluso puede cambiar la mecánica del juego. Esto sucedió antes en 2017, cuando Second Life fue objeto de una investigación regulatoria sobre problemas de apuestas, lo que llevó a la cancelación de las apuestas. Además, como todas las economías de crédito, puede haber inflación o deflación. Si hay inflación en "Second Life", los usuarios pueden convertir sus dólares Linden a dólares estadounidenses, lo que generará reservas insuficientes de dólares estadounidenses y el problema de la incapacidad para convertirlos. En el mundo virtual basado en blockchain, la emisión de su moneda es clara e inalterable, lo que provoca que su sistema económico evite situaciones como la inflación y la no convertibilidad. El token del mundo virtual de Decentraland es MANA. Al igual que muchos proyectos en el mundo encriptado, tiene un suministro fijo, un total de 2 644 403 343 tokens. Todos los tokens se registran en el libro mayor de Ethereum y nadie puede manipularlos. Lo mismo ocurre con la fundación. equipo de Decentraland. En "Second Life", Linden Lab en realidad controla el funcionamiento de todo su sistema económico, incluida la emisión adicional de monedas Linden. Los tokens MANA tienen una circulación fija. Esto da como resultado un aumento en el valor de su economía que se puede acumular en tokens MANA. Esto es fundamentalmente diferente del modelo de emisión de tokens adicionales de la empresa "Second Life". Los cambios en el sistema de gobierno del mundo virtual Linden Lab les ha dado a los usuarios de Second Life mucho espacio para crear, pero en esencia, su gobierno aún está centralizado. Las decisiones no las toma el gobierno de la comunidad y no existe un mecanismo de gobierno real para garantizar el control real de los usuarios sobre el mundo virtual. En la actualidad, los productos principales de decentraland incluyen Builder, SDK, Marketplace y World. Decentraland lanzó su mundo virtual el 20 de febrero de 2020 y toda la infraestructura está a cargo de nodos de red distribuidos. Su sistema de gobierno se está moviendo gradualmente hacia un modelo descentralizado, y ha establecido Decentraland DAO y Decentraland Foundation. 1. Decentraland DAO Decentraland DAO es una organización en la cadena, que será responsable de controlar los contratos inteligentes centrales y las actualizaciones de protocolo en el futuro. Los titulares de tokens MANA pueden votar a través de DAO para aprobar cualquier cambio en el contrato inteligente. Además, Decentraland DAO posee activos clave, incluidas las calles y plazas públicas de Decentraland. DAO también es beneficiario del contrato de ejercicio, que planea liberar 222 millones de tokens MANA en los próximos diez años. El objetivo final de Decentraland DAO es convertirse en una herramienta para la toma de decisiones colectiva, especialmente cuando se trata de parámetros económicamente relevantes. El contrato MANA se volvió inmutable en noviembre de 2018, pero hay parámetros ajustables para LAND, Estates, Dress-up, Market y otros contratos inteligentes, y la comunidad puede actualizarlos de vez en cuando. Por ejemplo, ¿deben cambiar las tarifas de transacción del mercado? ¿Se recompensa a los titulares de MANA por participar en la gobernanza y el mantenimiento de la red? Preguntas como estas no pueden ser resueltas por el equipo fundador solo. Decentraland se resolvió inicialmente a través de encuestas de opinión pública, pero esto no es vinculante.Desde una perspectiva de gobernanza, estos problemas deben resolverse a través de DAO. 2. Fundación Decentraland El trabajo principal de la Fundación Decentraland es supervisar el equipo de contenido y, al mismo tiempo, lidiar con algunos problemas que DAO no puede resolver. La Fundación Decentraland es una entidad independiente, independiente del equipo fundador de Decentraland. La Fundación Decentraland posee la propiedad intelectual, las marcas registradas, los nombres de dominio web, las bibliotecas de código fuente abierto, las cuentas de redes sociales y todos los demás activos de Decentraland que la DAO no puede poseer debido a la falta de respaldo legal. A través de la fundación y DAO, Decentraland puede cooperar entre sí y operar de manera descentralizada, en lugar de ser controlado por el equipo fundador, incluido el marketing, la gestión comunitaria, las rutas de productos, etc. El modelo de gobierno descentralizado también tiene un proceso de transición.Durante este proceso, el equipo de desarrollo brinda consultas sobre asuntos estratégicos y tácticos, y comparte puntos de vista relevantes sobre el progreso del proyecto con MANA y los titulares de LAND. Además, con el fin de animar a más personas a participar en la creación del mundo virtual, Decentraland también tiene un "plan creador". Los creadores recibirán financiación MANA a largo plazo. También hay algunos equipos que han recibido financiación privada y algunos ya están trabajando a tiempo completo en Decentraland. Un equipo de contenido dedicado es responsable de evaluar los proyectos para su inclusión en el Programa de creadores. Los creadores deben informar de su progreso a la comunidad cada dos meses. Los equipos calificados envían propuestas de planes a través de DAO, que pueden ser votadas por la comunidad y aprobadas. Una nueva era para los mundos virtuales Finalmente, esta es una oportunidad tanto para Second Life como para Decentraland. El mundo virtual actual destaca más valor. 1. El valor escénico del contacto irreal Debido al impacto del COVID-19, muchas actividades se realizan a través del contacto irreal. En este caso, se refleja el valor del mundo virtual. Por ejemplo, en Decentraland, las personas pueden realizar conferencias en el mundo encriptado. Muchas conferencias se han cancelado en las circunstancias actuales, como la WWDC de Apple, etc. Sin embargo, las conferencias en el mundo encriptado, como Coinfest, no se han cancelado, sino que han pasado de estar fuera de línea a estar en línea. Tuvo lugar dentro del mundo virtual en Decentraland del 30 de marzo al 4 de abril. Incluso hay usuarios que tienen fiestas de cumpleaños en Decentralad. Se han lanzado varios eventos en Decentraland de abril a junio, incluidas conferencias mundiales de arte, desfiles de moda, fiestas en clubes, inauguraciones de galerías, copas mundiales de criptomonedas y más. Además del entretenimiento, las interacciones educativas y comerciales en mundos virtuales también son oportunidades. Ya hay escenas educativas interactivas en Second Life. Lo mismo se aplica a Decentraland. Los escenarios comerciales y educativos habituales generalmente tienen lugar fuera de línea, donde todos se reúnen para discutir y aprender. En la situación actual de hoy, el mundo virtual puede ayudar a las personas a realizar interacciones comerciales virtuales y educación de aprendizaje. En Decentraland, en el futuro se pueden agregar transmisión de video en vivo, presentaciones, canales de chat privados, colaboración de pizarra compartida y más. En Decentraland y "Second Life", las organizaciones comerciales fuera de línea pueden abrir sus propias tiendas en línea y los usuarios pueden comunicarse con los propietarios de las tiendas y ver productos en el mundo virtual, incluidos videos y conversaciones. Esta experiencia es más como comprar en un supermercado en la calle, con una sensación más intuitiva. 2. Valor especulativo o de inversión en el mundo virtual En la actualidad, las NFT en el mundo virtual son costosas, por ejemplo, las personas compran terrenos en el mundo virtual, ya sea para especular y esperar vender a un precio alto, o construir en el terreno, construir tiendas, museos, el lugar, etc., también puede aumentar el valor. Una vez que se convierta en un lugar donde la gente se reúna, como un lugar donde se lleven a cabo varias actividades de manera intensiva, dicho lugar tendrá un valor agregado muy alto. En su tercera venta de terrenos, Sandbox vendió 12.384 parcelas en un día y recibió un total de 3.400 ETH, que son unos 500.000 dólares estadounidenses al tipo de cambio ETH actual. Según los datos de Opensea, el precio promedio de Decentraland NFT puede llegar a más de 5ETH. 3. La atracción del mundo virtual para la generación más joven y la aceleración de la adopción de la realidad virtual comenzaron a partir de la generación posterior a los 90, que son básicamente la generación nativa de Internet

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