La selección de temas de este artículo proviene de la comunicación con Second State. Debido al desarrollo de Wsam, Second State ha realizado muchos intentos en el campo del middleware y ha llevado a cabo el desarrollo integrado de muchas cadenas públicas. Este artículo analiza brevemente el desarrollo del software blockchain evolución. Parte del contenido de este artículo proviene del artículo del CEO de Second State, Michael Yuan, que fue complementado por Wang Hang de Jinse Finance and Economics Corríjame si hay alguna deficiencia.
Cuando hablamos del sueño de que la tecnología cambie el mundo, todos tenemos la imaginación más ideal del proceso de implementación de la tecnología, con el suficiente apoyo humano, financiero y material, sin riesgos y resistencias. La naturaleza multifacética del mundo hace que el desarrollo tecnológico y la realización tecnológica enfrenten dimensiones opuestas. Al igual que cuando un proyecto de cadena de bloques necesita realizar transacciones, debe enfrentar el impacto de los riesgos de seguridad.
Esto significa que la tecnología debe evolucionar y los riesgos deben debilitarse constantemente, porque el resultado de la tecnología eventualmente formará capacidades estilizadas, acelerará el trabajo repetitivo y aumentará la capacidad de producción total. El riesgo de la capa técnica debe reducirse lo suficiente antes de que pueda convertirse en la capa inferior de un proyecto comercial.
En el desarrollo tecnológico de Internet, el control de riesgos es técnicamente más maduro, pero expone un gran riesgo de centralización. Una vez que la cadena de bloques es bien conocida, la cadena de bloques resuelve el problema de la centralización. Una red basada en la descentralización seguramente será útil en el desarrollo tecnológico. .
Los profesionales de la industria de la cadena de bloques han comenzado a acelerar la evolución tecnológica en el desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques. Además de los avances tecnológicos, la evolución de los clientes de la cadena de bloques se ha convertido en gran medida en el foco del desarrollo de la tecnología de la cadena de bloques.
Consejos de la historia
DevCon2 se llevó a cabo en Shanghai en 2016. En ese momento, Ethereum acababa de comenzar. Cuando la conferencia de tecnología estaba en pleno apogeo, una gran cantidad de nodos de consenso en la cadena pública de Ethereum fueron atacados repentinamente por piratas informáticos y se desconectaron. Los nodos de software se ven afectados. .
Geth es un cliente eth desarrollado en lenguaje Go. Este ataque derribó una gran cantidad de nodos Geth, pero al final, el daño real a Ethereum no fue grande. Debido a que Ethereum está fuera de la fundación, también existe el software de nodo de paridad no oficial desarrollado por el Dr. Garvin Wood. Su arquitectura es diferente de Geth. No hay ninguna vulnerabilidad de software de Geth explotada por los atacantes, por lo que no ha estado fuera de línea. Este incidente se conoce como el "ataque de Shanghai" en la historia.
En este asunto, el mayor recordatorio es que no puede contar con un solo núcleo. Como dice el dicho, no pongas todos los huevos en la misma canasta.
sesgo: el mercado ETH ha establecido récords para el comercio al contado, futuros y opciones esta semana: según los datos sesgados, el mercado ETH ha establecido récords para las actividades de comercio al contado, futuros y opciones esta semana. [2021/5/6 21:29:41]
Hoy, tomando Ethereum como ejemplo, actualmente hay siete lenguajes admitidos que los desarrolladores usan a diario, a saber, Java, Python, JavaScript, Go, Rust, .NET y Delphi, y se admitirán más lenguajes en el futuro. El cliente Eth2.0 puede reflejar mejor esta función, incluidos 10 tipos de clientes, cada uno desarrollado por 10 equipos.
Equipo de desarrollo de Eth2.0
Ahora Ethereum también adopta la máquina virtual WebAssembly, uno de los propósitos principales es usar WebAssembly para atraer a desarrolladores que no sean Solidity para escribir contratos inteligentes.
A partir de esto, es concebible que eventualmente Ethereum se convierta en una red construida con múltiples nodos, múltiples redes, múltiples clientes y múltiples consensos. Es un todo complejo y la mejor parte de la comunidad de criptomonedas.
La comunidad de criptomonedas y la ecología siempre han operado con autonomía de código abierto. La fe y el reconocimiento unen a los desarrolladores, mientras que la autonomía mantiene las relaciones y el orden, y cada uno cumple con sus funciones, formando una forma de desarrollo enorme y diversa.
Pasando a RUST
Gavin Wood fue el cliente de Parity escrito en Rust. Después de que Gavin Wood restableciera Polkadot, Parity se convirtió en un cliente esencial para el desarrollo de Polkadot y Polkadot también está equipado con herramientas de desarrollo en varios idiomas. Pero Rust sigue siendo el punto brillante entre estos lenguajes.
Software de cliente de Polkadot
En los últimos años, Rust se ha vuelto muy popular y la mayoría de los proyectos se desarrollan con Rust, como Polkadot, Oasis Labs, Near, CyberMiles, Nervos, etc.
El número de nodos de Lightning Network ha llegado a 13 973: Jinse Finance informó que, según los datos de 1ML.com, el número de nodos que admiten la red ha llegado a 13 973 en la actualidad, un aumento del 2,52 % en comparación con los datos de hace 30 días; el número de canales es 37,168, en comparación con 30 Según los datos de hace unos días, la disminución mensual fue de 0.3%; la capacidad de carga de Lightning Network es actualmente 1113.23 BTC, que es alrededor de 12.1123 millones de dólares estadounidenses. [2020/9/29]
¿Por qué Rust es adecuado para proyectos de blockchain o proyectos de criptomonedas? En la respuesta de la parte del proyecto, el autor obtendrá palabras clave como "seguridad", "eficiencia", "simplificación" y "pocas lagunas". Sin embargo, además de estas características distintivas, también hay comentarios como "difícil de aprender". y "pocos desarrolladores". Yin Hang, el fundador de Phala, el proyecto ecológico Polkadot, me dijo una vez: "Tal vez no haya más de 50 personas en China que entiendan Rust".
Buscando un análisis del lenguaje Rust, recibimos algunos comentarios.
No hay recolección de basura, las primitivas están integradas en el lenguaje/compilador para asegurarse de que no se olvide de liberar mallocs o eliminar accidentalmente la referencia de punteros no válidos. Hay dos características más importantes en la lista. La capacidad de crear bibliotecas a través de FFI que se pueden vincular a otros lenguajes (como Python, Ruby, Go, etc.), además de la integración de bajo costo (o costo cero) con bibliotecas C y C ++. Al reunir algunos grandes proyectos de C++, Rust parece un buen enfoque.
Una descripción más sistemática es:
Rust es un lenguaje de programación a nivel de sistema diseñado para garantizar la seguridad de la memoria y los subprocesos y evitar errores de segmentación. Como lenguaje de programación a nivel de sistema, su idea básica es "abstracción de sobrecarga cero". En teoría, su velocidad está al mismo nivel que C/C++. Rust se puede clasificar como un lenguaje de programación compilado de propósito general, multiparadigma, similar a C/C++. A diferencia de estos dos lenguajes de programación, Rust es seguro para subprocesos. El objetivo del lenguaje de programación Rust es crear un sistema de software seguro y concurrente. Enfatiza la seguridad, la concurrencia y el control de la memoria. Aunque Rust toma prestada la sintaxis de C/C++, elimina los punteros nulos y los punteros colgantes, que son la fuente de fallas del sistema, pérdidas de memoria y código no seguro en C/C++.
Aunque Rust es un lenguaje de programación a nivel de sistema, no significa que solo pueda escribir programas de bajo nivel (sistemas operativos, controladores, herramientas, bases de datos, motores de búsqueda, etc.), y su alto nivel de abstracción es completamente asombroso. Demuestra que su capacidad y conveniencia para modelar problemas no son peores que C++/Java/Python/Ruby.
Y similar a mejorar la eficiencia y seguridad en el proceso de programación a través del lenguaje, están Move y DeepSea.
Hacia Wsam y los compiladores
Ethereum es un proyecto de referencia en la comunidad de criptomonedas, y todos los desarrolladores deben comprender Solidity y EVM, pero los desarrolladores también encuentran inconvenientes para Solidity y EVM. La razón principal es que la eficiencia de implementación no es alta, hay muchas lagunas y las funciones no son perfectas.Muchos proyectos usarán C ++ para complementar y desarrollar algunas funciones o usarán directamente la interfaz Ethereum para transformar.
Ethereum también se está moviendo hacia la máquina virtual WebAssembly, desarrollada como Ewasm. WebAssembly ha evolucionado a lo largo de los años y el código puede escribirse en muchos idiomas y ejecutarse en muchos sistemas operativos y tipos de procesador. Y su compatibilidad con todos los navegadores, las funciones binarias y las funciones de seguridad son muy adecuadas para proyectos de cadena de bloques. Esta es la razón por la cual los proyectos de criptomonedas utilizan ampliamente la máquina virtual Wsam.
Para Ethereum, con el fin de implementar WebAssembly, la Fundación Ethereum seleccionó oficialmente YUL como lenguaje intermedio. Es decir, el compilador de Solidity solc admitirá completamente a YUL como compilador de lenguaje intermedio en el futuro.
Esto involucra la parte del compilador, al igual que el cliente, se deben hacer otros preparativos. Debido a que YUL solo está disponible para Ethereum, no se ha implementado antes en otros compiladores.
Y resulta que el desarrollo de solc y YUL no va bien. solc actualmente no puede compilar un contrato inteligente Ewasm completo. Según la hoja de ruta, Ewasm no se lanzará oficialmente hasta 2021. Antes de eso, no hay contratos inteligentes ni DApps en ETH 2.0.
En octubre de 2019, en DevCon5 celebrada en Osaka, Japón, SOLL, un compilador de la comunidad, tomó la iniciativa para completar la tarea de compilar el código fuente de solidez en el código de bytes de Ewasm y también pudo realizar el trabajo de solc. Esta capacidad proviene de la comunidad.Al ver las deficiencias oficiales, los desarrolladores de la comunidad proporcionan diferentes rutas de compilación: desde el código fuente de Solidity hasta LLVM y luego hasta el código de bytes Ewasm. SOLL usó este camino para completar el proceso y, por lo tanto, el equipo de SOLL recibió una bonificación del propio Vitalik.
En la Solidity Summit en línea a fines de abril de 2020, SOLL lanzó la versión 0.1.0 basada en el marco LLVM. En este punto, el compilador SOLL supera la mayoría de los casos de prueba estándar de YUL.
El código abierto de la comunidad es realmente un buen cuchillo, ya que brinda muchas soluciones y soporte para el equipo central de criptomonedas. Es como un compromiso hecho por el compilador SOLL. Usar las características de LLVM para implementar una respuesta estándar oficial cercana a Ethereum sin reemplazar a YUL.
En un sentido más amplio, este es el resultado de una colaboración autónoma y una evolución inevitable de la comunidad de criptomonedas. Desde una perspectiva global, Ethereum es actualmente la comunidad de criptomonedas más grande, y la cantidad de desarrolladores comunitarios en Github es muchas veces mayor que la de otros proyectos.
Es fácil recordar algunas llamadas realizadas por la comunidad Ethereum hace unos años.
Por ejemplo, Mihai Alisie, uno de los fundadores de Ethereum, concluyó en el blog de la Fundación Ethereum en 2015:
Desde la fase de diseño, Ethereum Builder se concibió como una herramienta que reduciría las barreras de entrada, aumentaría la interacción entre los miembros de la comunidad y brindaría la alegría de una colaboración más estrecha para todos.
Además, en una comunidad activamente comprometida, la retroalimentación constante del grupo también ayuda al equipo de desarrollo a probar y mejorar las funciones, al tiempo que incorpora al proyecto a los recién llegados a varios aspectos de Ethereum.
Ahora, con los desarrolladores de Ethereum, puede hacer que las personas hablen sobre su trabajo, compartan conocimientos y brinden soporte entre pares, todo mientras permite que los nuevos desarrolladores se incorporen y se pongan en marcha de manera rápida y exitosa.
Con respecto a futuras conferencias de Ethereum, me gustaría recordarles a todos que cualquiera puede programar una conferencia. Esto significa que cualquier persona que realmente tenga un proyecto o tema de interés puede hacer una sugerencia, y si la gente encuentra atractivo el proyecto y/o tema, el resto se arreglará solo.
Este párrafo expresa claramente el concepto de código abierto y la visión común de las criptomonedas. La buena noticia es que muchos eventos en la etapa posterior se han llevado a cabo de esta manera, aunque ha habido muchos riesgos de activos, bifurcaciones duras y disputas internas en la comunidad, al final, la hoja de respuestas entregada por Ethereum es sigue siendo satisfactoria para esta práctica colaborativa.
Una comunidad de criptomonedas no practica productos con un solo atributo, sino que resuelve múltiples problemas y asegura un equilibrio entre la capacidad de aplicación y la creencia Después de entender de esta manera, no es difícil para nosotros averiguar por qué el desarrollo de la comunidad de criptomonedas es tan lento. , por qué muchos pasos serán cautelosos. Al igual que Eth2.0, Vitalik ha declarado claramente que la red de prueba multicliente solo se puede lanzar después de las semanas 8. Durante este período, una amplia gama de desarrolladores puede revisar el código a través de recompensas financieras. Estos comportamientos son solo la punta de el iceberg de toda la colaboración open source, es el mejor representante de la evolución tecnológica.
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