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¿Son legales los puntos tokenizados de Blockchain? ¿Cómo se deben jugar los puntos?

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¿También tienes muchos puntos?

En su vida diaria, también se encuentra con las siguientes situaciones: cuando va a los centros comerciales, supermercados, restaurantes, etc. a pagar el consumo, el cajero le pregunta a menudo: ¿Tiene una tarjeta de membresía? ¿Necesitas puntos? Puede disfrutar de descuentos cuando solicita una tarjeta de membresía. Entonces, configura muchas membresías y acumula muchos puntos que casi nunca canjeará.

Los puntos son un medio importante para que los comerciantes aumenten la permanencia de los usuarios. Pero para los usuarios, salvo que estén especialmente interesados ​​en una tienda, muchos puntos no suelen ser de mucha utilidad. Los puntos que no son útiles, por lo general, tienen los siguientes problemas: el uso de puntos tiene un umbral de consumo alto, y no se han cumplido los estándares correspondientes, aunque hay algunas reservas, los puntos no se pueden usar, los puntos están dispersos en marcas diferentes y puntos de diferentes marcas no son intercambiables; reclamar recompensas con puntos lleva demasiado tiempo, etc.

Pero después de que la cadena de bloques se hizo popular, alguien propuso el concepto de un sistema de puntos tokenizados. El método de operación específico del sistema es que los puntos de cada marca son tokens en la cadena de puntos. Como resultado, todos los puntos pueden intercambiarse libremente entre intercambios descentralizados y varios comerciantes, y el mercado determina el precio del intercambio de puntos. ¿Es este enfoque legal y compatible, y qué riesgos de cumplimiento existen?

Los puntos tokenizados no son fáciles

Si desea desarrollar puntos tokenizados, debe comprender qué son los puntos.

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Los puntos representan ciertos derechos e intereses de los que disfruta el usuario en un comerciante específico, y pertenecen a la propiedad virtual que posee el usuario personalmente. El artículo 127 de los "Principios Generales del Derecho Civil" de mi país establece que si la ley tiene disposiciones sobre la protección de datos y propiedad virtual de la red, siga sus disposiciones.

Por lo tanto, algunas opiniones creen que desde la red la propiedad virtual está protegida por la ley. Los puntos de consumo online son propiedad virtual del usuario. Para este derecho de propiedad legalmente protegido, los usuarios pueden, por supuesto, unirse al sistema de puntos tokenizados y disponer de los puntos en sus diversas tarjetas de membresía por sí mismos, incluidos, entre otros, el intercambio de productos básicos, las transacciones mutuas entre diferentes puntos, etc.

Creemos que las opiniones anteriores están sesgadas. Cuando las leyes prevean la protección de los datos y la propiedad virtual de la red, siga esas disposiciones. No quiere decir que todos los datos y la propiedad virtual de la red estén incluidos en el sistema de protección del derecho civil. La alta generalidad de los principios generales del derecho civil jura la importancia jurídica de los datos y la propiedad virtual de la red. En la práctica, qué tipo de datos y activos virtuales de red están protegidos, cómo usarlos y protegerlos, etc., deben profundizar en escenarios específicos y analizarlos por separado.

En lo que respecta al sistema de puntos tokenizados que conocemos, crea un punto que se puede usar universalmente entre los comerciantes de la cadena. Cuando se rompen las barreras entre los diferentes sistemas de puntos de comerciantes, los puntos entre comerciantes pueden intercambiarse libremente y tener precios específicos; cuando hay suficientes comerciantes en la cadena y el volumen es lo suficientemente grande, este tipo de puntos generales en realidad obtienen pago y valor. Medir y otras funciones que debe realizar la moneda. En este momento, los puntos parecen convertirse en moneda virtual.

La empresa de seguridad CertiK recordó que se ha confirmado que NoaSwap es operado por un grupo fraudulento: Noticias oficiales, la empresa de seguridad CertiK declaró que ha confirmado que NoaSwap es operado por el mismo grupo fraudulento responsable de SheepSwap. CertiK recuerda a los usuarios que estén atentos. [2021/4/11 20:07:42]

Ya en 2003, el artículo 20 de la "Ley del Banco Popular de China" de mi país estipuló que ninguna unidad o individuo puede imprimir o vender cupones simbólicos para reemplazar el RMB en circulación en el mercado. En otras palabras, si desea usar puntos disfrazados para completar el desarrollo y la concepción de la función de pago de divisas, debe tener cuidado.

Además, durante la operación del sistema de puntos tokenizados, todos los titulares de puntos poseen una cierta cantidad de acciones de capital estandarizadas a través de compras de productos básicos u otras contribuciones de capital, y tratan de redimirlas o de obtener ganancias a través de la operación de tiendas en la cadena. esta vez, los puntos en poder del usuario tienen el atributo de "valores", y la emisión y operación de dichos productos con el atributo de productos financieros estarán estrictamente reguladas.

Cómo jugar puntos

Según nuestra observación, la industria de los juegos tiene los puntos más activos y los mejores jugadores. Todo tipo de héroes y equipos en el juego necesitan que los jugadores intercambien puntos o dinero en efectivo. Con este fin, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio emitieron el "Aviso sobre el fortalecimiento de la gestión de la moneda virtual en los juegos en línea".

El aviso propone que la moneda virtual del juego en línea sea emitida por compañías operadoras de juegos en línea, y los usuarios del juego utilicen la moneda de curso legal para comprar directa o indirectamente en cierta proporción. Existe fuera del programa del juego y se almacena en el servidor provisto por el operador del juego en línea. empresa en forma de registros electromagnéticos, y una herramienta de intercambio virtual expresada en unidades digitales específicas.

Hemos visto que los atributos técnicos de los puntos son en realidad muy parecidos a la moneda virtual de los juegos en línea. El aviso anterior requiere que el alcance del uso de la moneda virtual del juego en línea se limite al intercambio de los servicios virtuales proporcionados por el propio emisor, y no se utilizará para el pago. En este sentido, creemos que los puntos también deben limitarse a la "circulación del cuerpo" de acuerdo con las reglas anteriores.

Además, encontramos un discurso de Wang Xin, Director de la Oficina de Moneda, Oro y Plata del Banco Popular de China en 2018, "Fortalecer efectivamente la supervisión de moneda virtual y salvaguardar firmemente los derechos de emisión de moneda nacional". Han aparecido en la sociedad productos de crédito de Internet de plataforma, intersectoriales, universalmente reconocidos y ampliamente utilizados. Si se les permite desarrollarse, tendrán un gran impacto en el orden de circulación del RMB". En este sentido, para mantener el derecho de emisión de moneda nacional, la gestión de puntos debe ceñirse a tres líneas básicas:

Una es que está prohibido fijar el RMB y no debe haber intercambio bidireccional con el RMB;

El segundo es controlar el alcance del uso. El alcance del uso de los puntos de Internet debe estar dentro de la plataforma. Las diferentes personas jurídicas que participan en transacciones en algunas plataformas no pueden usarse en uso común, y los consumidores no pueden transferirse entre sí;

El tercero es limitar los ingresos por tenencia, y la moneda virtual en sí misma no puede generar ningún interés.

Otras preguntas

La línea roja que puede ser tocada por la operación de puntos incluye no solo los puntos anteriores. Además, también recordamos uno o dos riesgos comunes para referencia de los lectores:

Las "Disposiciones provisionales sobre la prohibición del soborno comercial" emitidas por la Administración estatal de industria y comercio establecieron que los operadores no utilizarán la propiedad u otros medios para sobornar para la venta o compra de productos básicos. Los puntos se pueden clasificar como "propiedad u otros medios". De esta forma, existirá un riesgo de infracción si no existe una forma razonable de llevar la contabilidad financiera para la emisión de puntos.

Además, en la vida real, es bastante común realizar esquemas piramidales en línea en nombre de los puntos. El modelo de ganancia común es que la adquisición de puntos de consumo no solo proviene de su propio consumo, sino también de las recompensas de consumo de su desarrollo fuera de línea. En este sentido, el artículo 224-1 del "Derecho Penal" de mi país estipula que, en nombre de la venta de bienes y la prestación de servicios y otras actividades comerciales, las organizaciones y los líderes requieren que los participantes obtengan calificaciones de membresía mediante el pago de cuotas o la compra de bienes y servicios, y en un cierto orden Aquellos que forman una jerarquía, directa o indirectamente utilizan la cantidad de personal de desarrollo como base para la remuneración o los descuentos, atraen o coaccionan a los participantes para que continúen desarrollando a otros para que participen, defraudan la propiedad, perturban el orden económico y social, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cinco años o prisión dolosa, y también será sancionado si las circunstancias son graves, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco años y además será sancionado con multa.

Finalmente, si los puntos se compensan y liquidan en la cadena, aquellos que no tienen licencia de pago, o tienen la posibilidad de ser identificados como dedicados al negocio de pago en línea sin licencia, etc.

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