¿Qué son las NFT? Los tokens no fungibles (NFT, token no fungible) se refieren a un tipo de activos digitales únicos cuya propiedad se transfiere en la cadena (como la cadena de bloques de Ethereum). NFT puede representar todo, desde bienes digitales (como artículos que existen en un mundo virtual) hasta reclamos sobre activos físicos (como ropa o bienes raíces). En los próximos años, veremos el uso de NFT en algunos escenarios de aplicaciones nuevos, todos los cuales solo se pueden realizar en la cadena de bloques. - Los tokens se pueden intercambiar por bienes del mundo real en Zora - Aunque la mayoría de los proyectos NFT están actualmente activos en el ecosistema Ethereum, otras plataformas de contratos inteligentes también pueden admitir NFT. Después de todo, al final del día, los NFT son solo abstracciones digitales que representan activos únicos. "Tokens no fungibles", el término suena contradictorio, porque en el mundo físico, por lo general, no nos importa la homogeneidad de los objetos, pero cuando consideramos cómo representar los activos en la cadena de bloques, la homogeneidad y si existen diferencias técnicas importantes. Este artículo no pretende presentar todos los aspectos de NFT en detalle, sino brindar una descripción general de alto nivel de lo que es NFT, por qué son interesantes e introducir algunas de sus posibles aplicaciones. Los NFT son poderosos porque, combinados con otros instrumentos financieros en Ethereum, cualquiera puede emitirlos, poseerlos e intercambiarlos. Por lo tanto, la eficiencia de la interacción entre los usuarios y NFT es significativamente mayor que la de las plataformas tradicionales. Así como la eficiencia de pago de la criptomoneda es mayor que la del pago tradicional, la transacción sin fronteras y la conveniencia de la transferencia hacen que la eficiencia de circulación de NFT sea mayor que la de los medios tradicionales. Por ejemplo, si usted es un desarrollador de juegos y desea crear elementos de juego negociables, puede usar el protocolo del intercambio NFT descentralizado para otorgar inmediatamente los atributos de transacción del elemento. No necesita crear un mercado comercial y no necesita pasar por el proceso de entrada de una plataforma centralizada para permitir que los artículos circulen. NFT no es solo para respaldar transacciones, también se puede usar para pedir prestado, respaldar la propiedad parcial (como NIFEX) o como garantía para préstamos (como NFTfi). La combinación de NFT y DeFi puede crear infinitas posibilidades. Por ejemplo, Aavegotchi es un juego que combina DeFi y NFT, en el que cada personaje representa el depósito de un usuario en la plataforma de préstamos Aave, y los personajes del juego pueden luchar, actualizar y configurar equipos. -Los atributos del juego de Aavegotchi cambiarán de acuerdo con las operaciones en DeFi -Dado que NFT es una forma de propiedad digital, se puede aplicar en una amplia gama de campos, y su crecimiento actual en los campos del arte y los juegos es particularmente significativo. Cabe señalar que las obras de arte digitales y los accesorios de juegos son subcategorías clasificadas como coleccionables NFT. Además, los tokens sociales a veces se clasifican en la categoría NFT o se consideran estrechamente relacionados con ella. Los NFT facilitan la propiedad fraccionada, por lo que si un artículo es demasiado caro para que una persona lo compre en su totalidad, ahora puede comprar al menos una propiedad fraccionada. Aunque los objetos físicos aún deben ser conservados por personas o instituciones confiables, pueden emitirse, conservarse y comercializarse en forma de activos criptográficos, lo que puede desbloquear más escenarios de aplicación. Incluso se podría diseñar una NFT que permitiera a los creadores obtener un porcentaje de todas las ventas secundarias. En el campo del arte tradicional, los artistas normalmente no pueden obtener una parte de las ventas secundarias. Otro concepto interesante es la obra de arte programable, que se refiere a una obra de arte que puede ajustar dinámicamente ciertas características del trabajo en función de los datos en cadena. Por ejemplo, se podría crear una obra de arte programable cuyo fondo cambie cuando el precio del éter supere cierto valor. Las ilustraciones programables tienen infinitas posibilidades. - La obra de arte de Rutgur van der Tas cambia según el día o la noche - Async Art es un mercado de arte digital conocido por comercializar arte programable. Muchos artistas venden obras en Async que se componen de muchas capas y cuyas propiedades se pueden ajustar con el tiempo. En estas obras de arte, un conjunto de copias de seguridad "maestras" que contienen muchas capas y otras capas individuales no configuradas pueden ser propiedad de diferentes personas. Imagine que un grupo de personas puede poseer colectivamente una obra de arte y los propietarios pueden administrar los atributos (de una determinada capa) de la obra de forma individual. Ouyi OKEx Li Zhikai: Un buen proyecto de Gamefi tiene 5 elementos clave: A las 18:00 del 9 de diciembre, el Director de mercado financiero de Ouyi OKEx, Li Zhikai Lennix, fue invitado a participar en la comunidad descentralizada IMFI DAO para participar en el tema AMA de "Carreras de caballos". para Ganar el Futuro". Al hablar de los elementos esenciales de un buen proyecto de Gamefi, Lennix dijo que un buen Gamefi debe tener cinco elementos clave: 1. Basado en una cadena pública asequible y de alta velocidad, 2. Permitir a los jugadores obtener recompensas económicas, 3. Un entorno sostenible y desarrollo del modelo económico del juego 4. Los atributos y la configuración de escasez de accesorios se reflejan en NFT 5. Hay herramientas financieras en el juego para proporcionar liquidez para accesorios y activos en el juego. [2021/12/9 13:01:45] - Obra de arte de Osinachi, incluida una capa maestra y otras capas que se pueden ajustar individualmente - Una pregunta común es, ¿qué puede hacer la obra de arte digital? Estos trabajos se pueden mostrar para que la gente los aprecie a través de pantallas digitales. El artista digital Beeple ganó 3,5 millones de dólares vendiendo tokens físicos como NFT en una subasta en el mercado Nifty Gateway. - Fichas físicas vendidas por el artista Beeple con NFT - Las obras digitales se pueden mostrar en sitios de colección en línea, como el perfil SuperRare, o en el mundo virtual. Por ejemplo, en el mundo virtual Cryptovoxels, hay muchas galerías de arte y las parcelas están disponibles para que los usuarios compren y vendan en forma de NFT. A medida que los espacios de realidad virtual se vuelvan más populares, la exhibición de obras de arte digitales será más común. Esencialmente no es diferente a las personas que personalizan máscaras para personajes de juegos, que es una industria multimillonaria en la actualidad. - Galerías de arte digital de Cryptovoxels: a menudo, las personas cuestionan la escasez de este tipo de obras de arte digitales, ya que se pueden reproducir fácilmente en grandes cantidades tomando capturas de pantalla o copiando archivos digitales. Sin embargo, existen problemas similares incluso para objetos reales. Cualquiera puede tomar una foto de la Mona Lisa o hacer una réplica de ella, pero estos no son el trabajo real del artista. La gente está dispuesta a pagar una prima por el trabajo original. Otra cosa interesante sobre las obras de arte digitales o los coleccionables es que puede verificar fácilmente su historial de propiedad. Algunos artículos digitales pueden ser más valiosos porque alguien alguna vez los tuvo. Con NFT, también puede probar la autenticidad del artículo y evitar la manipulación. Este es un gran problema en el mundo de los coleccionables físicos. Por ejemplo, una tarjeta de béisbol T206 Honus Wagner se vendió a Wayne Gretzky por $451,000 y se vendió por millones más. Sin embargo, uno de los vendedores de la tarjeta admitió más tarde ante el tribunal que había recortado los bordes de la tarjeta para que se viera mejor. Además, el suministro de NFT no cambiará y no hay problema de falsificación o emisión adicional. Por ejemplo, hay muchas cartas Black Lotus falsificadas en el popular juego Magic: The Gathering. Los métodos comunes de verificación de falsificaciones incluyen doblar la tarjeta para ver si hay pliegues o calificar la tarjeta a través de un servicio de calificación centralizado, lo que puede afectar en gran medida el valor de la tarjeta. Steam, una plataforma de videojuegos muy popular, tiene un mercado comunitario donde se pueden comprar y vender artículos del juego. El mercado de Steam está centralizado y los compradores pagan una tarifa de transacción del 5% por cada transacción. Juegos populares como Fortress 2 y Dota 2 también obtienen un 10 % de descuento adicional en la transacción. - Mercado comunitario de Steam: Steam también limita los saldos de las billeteras de los usuarios a no más de $2,000 y el precio de un solo artículo a no más de $1,800. Aunque esta situación es poco común, muchos artículos del juego se pueden vender a precios más altos.Por ejemplo, el precio del Skyfire War Dog de Dota 2 es de 38 000 dólares estadounidenses. En el campo de los juegos de cadena de bloques, también hay artículos de alto precio a la venta, como el CryptoKitty de $ 170,000. La codiciada tarjeta Black Lotus, también de Magic: The Gathering, se vendió por $166,100. Se puede ver que, por supuesto, existe una demanda de accesorios valiosos en el juego. El mercado descentralizado no limitará la venta y la cantidad de accesorios del juego. El mercado descentralizado ha reducido en gran medida los costos de transacción debido a la mejora del inicio del mercado y la eficiencia operativa. La función de mercado también puede mejorar la experiencia del usuario en general y aumentar la diversión del juego. Hearthstone es un popular juego de cartas digital creado por Blizzard Entertainment, con más de 100 millones de jugadores en 2018. Pero Hearthstone no abrió un mercado para sus cartas, lo que dejó abiertas oportunidades para otros juegos de cartas digitales que permitieron un mercado abierto. Gods Unchained y SkyWeaver son dos juegos de cartas coleccionables en los que sus cartas se pueden intercambiar libremente. También puedes obtener cartas a medida que subes de nivel en el juego. Los jugadores que no compraron el paquete aún pueden mejorar la calidad de las cartas gratis. Es emocionante saber que las tarjetas ganadas tienen un valor real y se pueden vender o cambiar por otras tarjetas. Gods Unchained también distribuye tokens a los jugadores que ganan partidos o recomiendan amigos. Los tokens pueden desbloquear accesorios raros en el juego y también se pueden intercambiar libremente. - Interfaz del juego Gods Unchained: Axie Infinity es uno de los juegos de cadena de bloques más populares. Los jugadores luchan con un equipo de mascotas llamado Axies, llevándolos a subir de nivel. Este juego no se parece en nada a un juego de cadena de bloques en términos de jugabilidad, excepto por el beneficio adicional de que los Axies se pueden comercializar públicamente en mercados NFT como OpenSea. Este juego es muy popular en Filipinas. Ganar fichas del juego se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos jugadores. Los ingresos del juego de los jugadores incluso superan el salario mínimo en muchos países. También hay una organización autónoma descentralizada (DAO, organización autónoma descentralizada) llamada Yiled Guild Games que alquila Axies a los jugadores que quieren comprar juegos pero no tienen los fondos para comprarlos. Algunos Axies raros incluso se venden en paquetes por $ 159,000. - Escena de batalla en Axie Infinity - Hay otro juego popular "Dark Forest", los jugadores pueden explorar diferentes planetas, recolectar artefactos NFT en los planetas y obtener recompensas. Descubrir y recolectar estos elementos, obtener elementos en la batalla y luego intercambiarlos en el mercado descentralizado brinda más diversión a los jugadores. - Planetas con artefactos NFT en Dark Forest: a muchas personas les preocupa que el elemento del juego que se puede intercambiar debilite el juego, porque el jugador se centrará en extraer valor del sistema, o solo los jugadores que estén dispuestos a pagar mucho dinero por el elemento. puede disfrutarlo Juego divertido. Diablo III solía tener una casa de subastas donde los usuarios podían intercambiar artículos del juego por moneda del juego o incluso dinero en efectivo. Pero este sistema de comercio tuvo un impacto negativo en el juego, por lo que la casa de subastas se cerró. Debido a que muchos jugadores solo comprarán para obtener el mejor botín, le resta diversión y motivación al juego. En Diablo III, tener el mejor botín era el objetivo básico del juego, por lo que tener una casa de subastas tuvo un gran impacto en la forma en que se jugaba, pero otros juegos no están configurados de esa manera. Para los desarrolladores de juegos, es muy importante considerar lo que es negociable (por ejemplo, se pueden intercambiar máscaras, pero no armas, se puede intercambiar tiempo de juego, etc.), y es muy importante encontrar el punto de equilibrio. En 2020, el campo emergente de tokens sociales ha experimentado un crecimiento significativo. Los tokens sociales son una amplia clase de tokens emitidos por individuos y comunidades. Esta categoría incluye otras categorías similares, como tokens personales, tokens comunitarios y tokens de creador. Hasta el momento, no existe un término canónico para referirse a esta amplia categoría de fichas, y el término que utilizo es "fichas sociales". Los tokens sociales permiten a los creadores y las comunidades apropiarse más de las cosas que están construyendo, lo cual es muy emocionante. - Directorio de tokens sociales compilado por Forefront y Seedclub en el Year in Review of Social Tokens - Los primeros experimentos con tokens sociales involucraron a personas que tokenizaban su tiempo. Por ejemplo, Reuben Bramanathan, que anteriormente trabajó en asuntos legales y de productos en Coinbase, tokenizó su tiempo, y 1 token de $CSNL equivale a 1 hora de su tiempo, que se puede intercambiar libremente. También vemos personas que intentan convertir en tokens algunos de sus ingresos futuros. Las plataformas como Roll y Coinvise facilitan que las personas emitan sus propios tokens. Un ejemplo destacado de un token social es $RAC, el token comunitario emitido por el artista de grabación ganador del premio Grammy RAC a través de Zora. Los titulares de tokens pueden ingresar a un grupo privado de Discord y obtener acceso temprano a la entrega de mercancías, con más beneficios por venir en el futuro. Los tokens se distribuyeron inicialmente a sus seguidores, incluidos los seguidores de Bandcamp y Patreon, aquellos que compraron mercadería, y eventualmente se distribuirán a todos los seguidores de Twitch. Esto permite a los creadores interactuar directamente con sus primeros seguidores y mimar a los fanáticos con acciones prácticas. Collab.Land, una de las herramientas que inicia la nueva ola de tokens sociales, ha creado bots de Telegram y Discord que pueden conectarse a billeteras Ethereum para verificar los saldos de tokens de los solicitantes antes de unirse a los grupos de chat. Esto nos ha permitido crear grupos de chat de acceso basados en tokens, como $JAMM y $KARMA, que ayudan a garantizar que quienes se unan al grupo estén vinculados y compartan los mismos intereses. Otra función de Collab.Land es como tabla de clasificación, rastreando y registrando quién contribuye más al grupo de chat.
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